La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) junto a la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrieron las inscripciones a un nuevo ciclo de la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza el próximo jueves 29 de marzo.

 

 

La especialización está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años, busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país.

Este ciclo de formación se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad.

Para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada.

“La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la acción. El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz”, destacó el presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA.

La cursada será los días jueves de 16 a 21 hs. en la sede de Pastoral Social de Buenos Aires (Av. Rivadavia 1391). Para mayor información comunicarse al (011) 4501-6428/6748 o por correo electrónico a teologia@uca.edu.ar


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco