El acto de apertura de la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia se realizó el 10 de agosto en la sede de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, en el barrio porteño de Congreso, en el que participaron el ex embajador argentino ante la Santa Sede Vicente Espeche Gil y el director de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA), licenciado Marco Gallo, entre otros.

Hablaron el director arquidiocesano de Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo; el decano de la Facultad de Teología, presbítero Carlos María Galli; y del Secretario Académico de esta unidad académica, presbítero Omar César Albado.

El presbítero Accaputo destacó que la sede elegida para la especialización haya sido la Pastoral Social, “una pastoral del diálogo, del encuentro y del reconocimiento”. “Este lugar es una oportunidad para todos nosotros”, afirmó.

A su turno, el presbítero Galli celebró que, al momento de realizar la presentación, había más de 30 inscriptos para especializarse en la Doctrina Social de la Iglesia y afirmó que estos se sumarán a una comunidad académica de más de 500 alumnos y 80 docentes de la Facultad de Teología, que con excepción de este posgrado se cursa en la sede de la UCA del barrio porteño de Villa Devoto.

En tanto, el presbítero Albado sostuvo que “este momento es una nueva etapa” y recordó que la carrera se gestó en la sede central de la casa de altos estudios. “Después de muchos esfuerzos, logramos volver a presentarla en sociedad. Tiene el mismo espíritu de quienes la iniciaron”, agregó.

Nota completa: http://www.aica.org/29749-acto-de-apertura-la-especializacion-en-doctrina-social-iglesia-uca.html



Suscripción gratis