Al final del Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco convocó a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres este domingo 19 de noviembre. El Pontífice llamó a que cada comunidad cristiana se convierta en un “signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados” (Mensaje completo del Papa Francisco)

Esta Jornada representa una oportunidad para desplegar actitudes evangélicas de misericordia, cercanía, escucha compasiva y mirada atenta para compartir la oración y la alegría de Dios con todos. La propuesta consiste en que acerquemos nuestra ayuda solidaria a quien pueda necesitarlo, como signo concreto de fraternidad.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) animó a que la Jornada sea una “fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren” y pidieron a la Virgen María que la fecha sea “una oportunidad para que crezca el compromiso de todos en el amor hacia los más pobres y que afiance el caminar de nuestra patria en la que todos nos sintamos y seamos sus artífices de la cultura del encuentro”. (Ver mensaje de la CEA)

 

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, la arquidiócesis de Buenos Aires celebrará el domingo 19 de noviembre el “Festival de la Vida”. En la convocatoria, el párroco de Sagrado Corazón de Jesús, presbítero Sebastián García SCJ invita a participar para “juntos, soñar una Iglesia para todos”. La misa inicial será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

 


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco