Los días 12 y 13 de marzo en la sede de la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se realizará el Encuentro Anual de los Equipos Diocesanos de Pastoral Social.

Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), que preside monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, buscará “contribuir al fortalecimiento y al trabajo en red de las pastorales sociales diocesanas y regionales”.

Durante el encuentro se presentarán las líneas de acción para este año y se buscará compartir un espacio para dialogar sobre los desafíos principales que tiene esta pastoral específica.

“El Equipo Nacional de Pastoral Social es un organismo dependiente de la Cepas, para colaborar con ella en el logro de sus objetivos y la realización de las tareas que le son propias”, se explica en la página web del organismo eclesiástico.

“Deberá brindar su asesoramiento y consejo trayendo el pensamiento y las propuestas de las distintas regiones pastorales a la Comisión Episcopal, cumpliendo con las tareas que ésta le encomiende, especialmente la preparación de las reuniones de delegados diocesanos”, se agrega. (AICA)



Suscripción gratis