Dirigentes políticos, sociales y sindicales; académicos y referentes de la economía, la educación y la cultura participarán el próximo sábado 10 de noviembre de una nueva Jornada de Pastoral Social que tendrá lugar de 10 a 16 hs. en el auditorio FOETRA, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 del barrio porteño de Once.

“Cuidemos la Casa Común. Construir un nuevo Pacto Social para el siglo XXI” es el lema de este año, que responde a cuidar nuestra Casa Común desde la construcción de un nuevo Pacto Social, teniendo especial consideración en la custodia de nuestra Patria.

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta junto a otras autoridades locales y nacionales, a las 10 se dará inicio al acto de apertura para  posteriormente dar lugar a la exposición del Pbro. Carlos Accaputo sobre el motivo de la convocatoria que apunta a un nuevo Pacto Social desde Laudato Si´ con la mirada puesta en la Argentina.

La exposición del responsable de la Pastoral Social porteña será seguida por los aportes de Rubén Marín, cuatro veces gobernador de la provincia de La Pampa; Ricardo Alfonsín y el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

También acompañarán la presentación del padre Accaputo Héctor Daer, Secretario General de la CGT; el senador Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado junto al economista Arnaldo Bocco, ex director del BCRA y actual Director del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET.

De 12,30 a 13 hs. el sacerdote Juan Carlos Scannone s.j. presentará con el Dr. en Filosofía Carlos Hoevel, el libro “Sociedad Civil y Bien Común. Hacia una nueva articulación del mercado, el Estado y la sociedad civil” que cuenta con las contribuciones de Margaret Archer, Jeffrey Sachs y Stefano Zamagni entre otros y que fuera editado por el sello editorial de la Universidad Católica de Córdoba.

Por la tarde está previsto comenzar a las 14 hs. con el panel titulado: “Una nueva ecología política, económica y sostenible para una sociedad integrada” en el que participarán el empresario Alejandro Bestani, responsable del Departamento de PyMes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal); de Gustavo Béliz, Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el economista Miguel Ponce, Director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI.

La moderación de este primer panel estará a cargo de la ex Diputada Nacional Silvia Vázquez.

De 15 a 16 hs. tendrá lugar el segundo panel de la tarde “Una ecología social y cultural, promotora de una inclusión ciudadana, cultural y productiva sostenible” que contará con las propuestas y reflexiones del Diputado Nacional Daniel Arroyo; de Mario Cafiero, ex Diputado Nacional y actual presidente del Movimiento Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires; y del sociólogo y docente Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

La moderación de este segundo panel estará a cargo del periodista y director Gabriel Senanes.

Está previsto para las 16 hs. el acto de clausura y una oración final a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.


Suscripción gratis