Estuvieron presentes en la exposición el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el Embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés; y el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, padre Ángel Fernández Artime.

En primer lugar, tomó la palabra Eduardo Valdés quien reconoció que la cara de Don Bosco le trae un recuerdo muy grande y sostuvo que “cada sueño que tuvo Don Bosco lo concretó”. Además, expresó que con Julián Domínguez lo unen valores políticos, pero también religiosos.

A su vez, Valdés, en referencia al Papa Francisco, aclaró que «cuando le ponemos algún “ismo”, le estamos bajando el precio» y agregó que “con dolor de peronista, lo del Papa es la bienaventuranzas y Mateo 25”. «Con el Papa Francisco el mundo de mañana va a ser mucho justo», finalizó el Embajador.

Luego, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, padre Ángel Fernández Artime, agradeció en nombre de la Familia Salesiana y reconoció que este año “ha sido de mucho homenaje para con nosotros en todos los países, pero nunca dentro de un Congreso Nacional. Argentina es el primero”.

Por último, Julián Domínguez tomó la palabra y transmitió en nombre de todos los diputados de Argentina el homenaje a Don Bosco. «Cuando nosotros hablamos de la tarea evangelizadora de Don Bosco, hablamos de nosotros mismos», afirmó.

Además, el Presidente de la Cámara de Diputados de La Nación, sostuvo que «los caminos que se transcurre con el otro seguramente dan frutos que uno no va a poder imaginar» y agregó que «el Bicentenario es un punto de encuentro para los argentinos».

Link: http://www.caminosreligiosos.com/homenajearon-familia-salesiana-congreso-nacion-n-1322392.html



Suscripción gratis