Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina concelebraron hoy jueves 1 de febrero la Misa, en Santa Marta, junto al Papa Francisco.

 

 
Durante esta estadía en Roma, Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, el Cardenal Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina y vicepresidente I, Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja y vicepresidente II, y Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General del episcopado, están visitando distintas Congregaciones y Dicasterios.

 
Ayer han visitado la Congregación de Educación Católica, presidida por el Cardenal Giuseppe Versaldi. También se han reunido con el Cardenal Beniamino Stella de la Congregación del Clero, y con el Cardenal  João Braz de Aviz, de la de Vida Consagrada.

 
Para hoy está prevista la visita a la Secretaría del Sínodo de los Obispos con el Cardenal Baldisseri, y a la (CAL) Comisión para América Latina, presidida por el Cardenal Marc Ouellet.

 
Por la tarde, se reunirán con el Cardenal Luis Ladaria en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Luego se trasladarán hasta la Secretaría de Relaciones con los Estados, que preside el arzobispo Paul Gallagher.

 
Mañana estarán en la Secretario de Estado, donde los espera su titular, el Cardenal Pietro Parolin. Y más tarde, tendrán un encuentro con el Cardenal Peter Turkson en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo humano e integral.

 
Los obispos argentinos tendrán su audiencia privada con el Santo Padre, el próximo sábado 3 a las 11 (las 7 hora argentina), en el Palacio Apostólico.

 

 

Fuente: http://episcopado.org/contenidos.php?id=1645&tipo=unica


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco