El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, sostuvo que a los argentinos «nos cuesta pensar en el futuro» y en ese sentido remarcó que «los patriotas de la independencia pensaron en nosotros». Poli, citando párrafos del documento de la Conferencia Episcopal Argentina «El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos», habló de «retomar el camino de la credibilidad». El cierre de la jornada se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en la que participaron dirigentes políticos que expusieron sus posiciones en distintos paneles de debate.

Por su parte, el titular de la Pastoral Social porteña, Carlos Acaputto, instó a retomar «la utopía del papa Francisco que llama a una nueva solidaridad universal». En esa línea, y basándose en las consideraciones del papa, Acaputto habló de «enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero». «No puede ser que haya 400.000 millones de dólares de argentinos en el exterior y no saber qué hacer para pedir un crédito», sostuvo.

Destacó la necesidad de «compartir los bienes» y señaló que «si no nos volvemos a enamorar del hombre y su destino estamos listos». «En nuestro país hay muchos dirigentes y faltan patriotas», agregó, y exhortó a «recobrar el amor por la patria».

Junto a Acaputto estuvo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó «la cultura del encuentro» propiciada por Francisco, y afirmó que la premisa de su gobierno es «el equilibrio entre el consenso y el hacer» para «buscar el arraigo de los vecinos de la ciudad».

«Es bueno este ámbito, nos ayuda mucho a la función pública», dijo, y agregó que «nuestra prioridad es la integración de la ciudad, con ciudadanos con los mismos derechos». Entre los expositores estuvieron Mario Cafiero, Omar Perotti, Federico Pinedo, Alberto Fernández, el dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid y el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren.

Pinedo, antes de realizar su exposición aclaró: «Es falso que haya dicho que no me alcanza mi sueldo. No tendría cara para estar acá hablando de solidaridad». El senador de Cambiemos resaltó «la cultura del encuentro» que «es tener diálogo frente a los problemas sociales que vivimos» porque «tenemos la bendición de ser argentinos».

Texto completo: http://www.telam.com.ar/notas/201611/170668-mario-poli-cardenal-iglesia.html

 



Suscripción gratis