La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentarán este jueves 12 de mayo el documento «El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos».

Así lo anunció la oficina de prensa de la CEA, al destacar que el documento será difundido ese día a las 10.45, en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el microcentro porteño.

La presentación al periodismo estará a cargo del presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe; el vicepresidente primero, el cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Los obispos aseguraron que no pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que «nos interpela a pensar qué país queremos ser».

En tanto, con casi 90 puntos, contiene una introducción histórica y recorre y analiza diversas áreas de la vida sociopolítica del país, además de temas de actualidad, con una mirada propositiva de cara al futuro.

El mensaje se ubica como continuidad de lo expresado por los obispos en el segundo centenario de la Revolución de Mayo en el documento «Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad» y según manifestaron dispone «así el espíritu ante un acontecimiento de significativa trascendencia».



Suscripción gratis