Por primera vez en el Pontificado de Francisco, será una mujer quien escriba las Meditaciones del Vía Crucis. La elección de la biblista francesa Anne-Marie Pelletier confirma la atención del Papa Francisco hacia el mundo femenino, que como muchas veces él mismo lo ha subrayado: “dar espacio a las mujeres, hace bien a la Iglesia”

Las Meditaciones buscan introducir y crear un clima de silencio en el cual, “la verdad del escándalo de la Cruz” pueda difundirse para cada uno de nosotros. “Hoy la cruz cierra el camino. Jesús no irá más allá. Imposible andar más allá. Porque el amor de Dios alcanza aquí – en el Gólgota – su medida más alta, sin medida. Hoy, el amor del Padre, que quiere que todos los hombres se salven a través del Hijo, llega hasta el extremo, allí donde nosotros no tenemos ya palabras, donde estamos desorientados, donde la grandeza del plan de Dios supera nuestra religiosidad”.

Meditemos las 14 estaciones del Vía Crucis: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/2017/documents/ns_lit_doc_20170414_via-crucis-meditazioni_sp.html

 



Suscripción gratis