papa-francesco

En ocasión de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en la que se celebra el Día del Pontífice, se tributará un homenaje al papa Francisco que consistirá en la celebración de una santa misa en la catedral metropolitana, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

 

Como el 29 cae en día laborable, la celebración eucarística será el día sábado 2 de julio a las 18. Con el nuncio concelebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, los obispos auxiliares de Buenos Aires y otros.

 

Asimismo en dicha celebración se recordará el tercer año del pontificado del papa Francisco cumplido en marzo último.

 

Tanto el cardenal Poli como el nuncio apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a hacerse presentes con sendas delegaciones de sus miembros para testimoniar así su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

 

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.

 



Suscripción gratis