La jornada es coordinada por el comité organizador argentino del Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP), que integra Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano.

“Queremos visibilizar el sujeto social que representan los excluidos, que tienen poca visibilidad en la sociedad y a quienes se los escucha poco, y continuar instalando el proyecto integral que representan las 3T como políticas de Estado”, explica Grabois.

La jornada, que será en el Salón Felipe Vallese de la CGT (Azopardo 802 de CABA), tiene por objeto profundizar el intercambio de experiencia y propuestas en torno a la lucha por las 3T: TECHO, TIERRA, TRABAJO. En ese sentido, se desarrollarán paneles temáticos sobre cada eje que luego se abrirán a preguntas.

La introducción del encuentro estará a cargo de Grabois y del responsable de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, el padre Carlos Accaputo; y luego habrá distintos paneles sobre los ejes tierra, techo y trabajo.

En cada panel participarán dirigentes de los sectores excluidos de estos tres derechos provenientes de distintos puntos del país. Son líderes campesinos e indígenas, dirigentes de villas y asentamientos, trabajadores de la economía popular y cooperativas de trabajo (cartoneros, vendedores ambulantes, feriantes, constructores, obreros de empresas recuperadas, comunicadores y educadores populares).

Para ver el programa completo, haga click AQUI

Entre los expositores del encuentro -que concluirá con la difusión de conclusiones- estarán el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, entre otros.

Los movimientos populares contarán  también con el acompañamiento del Secretario General de la CGT Juan Carlos Schmid y obispos que vienen trabajando junto a ellos como Jorge Lozano, Jorge Lugones, Fernando Maletti y Marcelo Sánchez Sorondo.

Para mayor información: www.movimientospopulares.org



Suscripción gratis