Actividades

La Pastoral Social desarrolla su misión a través de dos ámbitos que, si bien los distinguimos, en el trabajo cotidiano tienen una intensa vinculación y se relacionan entre sí:

  • Animación, coordinación y articulación con instituciones y movimientos eclesiales: vicarías, parroquias, Cáritas, entre otros.
  • Vinculación, coordinación y acompañamiento con sectores de la sociedad: sectores políticos, económicos y sindicales. Movimientos sociales. Ámbitos de la cultura, intelectuales, académicos y universitarios.



Misión

Contribuir

a la construcción del tejido social y al desarrollo de la subjetividad de la persona.

Impulsar

la formación en la Doctrina Social de la Iglesia y su difusión en todos los sectores de la sociedad.

Promover

en nuestra comunidad la dimensión social de la pastoral como un instrumento de evangelización y de dialogo con la sociedad.

Objetivos Operacionales

Colaborar

con los diversos sectores sociales en definir, esclarecer y orientar soluciones en los problemas del hombre, la cultura, el trabajo, la salud, la política, la economía, y de todos los demás hechos vinculados a la “cuestión social”.

Fortalecer

en la personas la dimensión social de la fe, impulsando la coherencia del testimonio cristiano en la promoción humana y la justicia social como instrumento para la construcción del Bien Común.

Incentivar

la dimensión social de la pastoral, apoyando acciones sociales con sentido de justicia y solidaridad, en orden a realizar de forma eficiente y efectiva la atención a los problemas sociales.

Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco