(INfoMiBA) Iniciadas en 1998 con el auspicio de Cáritas Argentina, y concebidas como un ámbito de encuentro, diálogo y reflexión, a lo largo de los años las jornadas de la Pastoral Social se han convertido en un lugar donde conviven políticos, empresarios, intelectuales, gremialistas y líderes de movimientos sociales.

“Si hay algo que durante estos años hemos tratado de hacer es dialogar con todos, acompañar, ser puente”, declaró el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social, al momento de abrir el encuentro junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La XX Jornada de la Pastoral Social llamada “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Si”, que se realizó este jueves 26 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, contó con la presencia de varios dirigentes sindicales. Entre ellos, dieron el presente Héctor y Rodolfo Daer; Hugo Yasky (CTA); Roberto Baradel (SUTEBA) y Hugo “Cachorro” Godoy (ATE).

Fernando “Pino” Solanas y el diputado provincial Walter Abarca fueron algunos de los políticos que se dieron cita para escuchar las reflexiones de los prestigiosos intelectuales, los cuales analizaron las encíclicas papales desde Populorum Progressio hasta Laudato Si. En las mismas, se busca un nuevo concepto de “Desarrollo”, pensado y planificado desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, agradeció el acompañamiento de la Pastoral Social en el trabajo que viene desarrollando en algunos barrios porteños. El referente de Cambiemos explicitó algunos desafíos en la Ciudad: “Hoy, en la Capital Federal viven 250 mil personas en asentamientos precarios. Esperemos que pronto los podamos convertir en barrios. Por ejemplo, en la Villa 31 habitan 45 mil personas y no hay ninguna escuela. Trabajamos para que todos tengamos iguales derechos y oportunidades. El concepto de ciudadano implica igualdad de derechos y de obligaciones”, aclaró el Jefe de Gobierno Porteño, quien instó a la Pastoral Social a seguir trabajando en conjunto en temas sociales.

El encuentro, en el que hubo cerca de 500 asistentes, culminó con las palabras del Cardenal Mario Poli, el cual enfatizó en el cuidado del Medio Ambiente y en el pedido del Papa Francisco en aumentar la solidaridad con el prójimo.

Link: http://infomiba.com.ar/nota/2955/rodriguez_larreta_yasky_daer_solanas_abarca_y_baradel_reunidos_por_mensajes_del_papa


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco