Síntesis de “El Bicentenario. Tiempo para…”

No es un análisis sociológico ni teológico de la realidad. Se trata de una reflexión pastoral para dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio. Hay una imagen que recorre todo el documento que es la de la Casa Histórica de Tucumán como metáfora de la casa común que es nuestro país, nuestra Patria.

“El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraternal de los argentinos”

Presentamos “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraternal de los argentinos”, presentado el 12 de mayo por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal. El documento fue elaborado por los Obispos argentinos en la 111º Asamblea Plenaria (abril 2016)

La vida primer derecho humano

Declaración de la Comisión Ejecutiva de la CEA ante la promulgación por parte del Ministerio de Salud de la Nación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”

¿Sabes leer “Laudato Si”?

Con motivo de la presentación en el Vaticano de la nueva encíclica del Papa Francisco, “Laudato sii” sobre el cuidado de la casa común; el episcopado argentino presentó un “mapa” para recorrer el texto. Se trata de un resumen y un apoyo para una primera lectura de la Encíclica, ayudando a tener una visión global […]

“Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano”

Al término de su 170ª reunión (16-18 de marzo de 2015), los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, en cabezados por su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, hicieron público el documento “Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano” en el que expresan algunas reflexiones sobre los próximo actos […]

El Evangelio ante la crisis de la civilización

Las reflexiones están dirigidas a provocar una reflexión y una búsqueda orgánica y personal de todo el Pueblo de Dios frente a una transformación acelerada que pone en juego valores heredados e incorpora otros nuevos, todo lo cual implica posibilidades y riesgos para la condición humana, la identidad nacional y la autoconciencia eclesial.

Democracia, Responsabilidad y Esperanza

Al saludar la iniciación de la etapa democrática el documento señala su posición de apoyo al sistema a la vez que advierte sobre ciertas condiciones que deben obtenerse y las responsabilidades y esperanzas que esa circunstancia importa para la sociedad Argentina.

Dios, el Hombre y la conciencia

Este extenso y profundo documento del Episcopado retoma y amplía algunas enseñanzas contenidas en otros anteriores abordando, también, nuevas cuestiones de moral cristiana.

Iglesia y Comunidad Nacional

Este documento del Episcopado argentino ofrece su pensamiento a la población del país que aporta su historia y su vida, expresada sobre todo en su fe religiosa, en el patrimonio de su sabiduría viva y de su cultura, en sus esperanzas y en sus sufrimientos. Asimismo el Episcopado “se dirige también a sus representantes y a […]

Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco