“Inspirados en esta invitación a Cuidar nuestra Casa Común Universal, valorando los contenidos y la reflexión que nos aporta Laudato Si´, es que convocamos en esta XXI Jornada de Pastoral Social a pensar cómo cuidamos nuestra Casa Común particular que es la Argentina, nuestra Patria” señaló el padre Carlos Accaputo en su ponencia titulada: Construir un nuevo Pacto Social para el cuidado de nuestra Casa Común en el Siglo XXI.

 

Ello invita a reflexionar sobre nuestro presente recuperando el pasado y proyectando la mirada al porvenir. También invita a proponer algunas líneas de avance. De allí surge el planteo de un nuevo Pacto Social que pueda sintetizar, integrar y reflejar estas cuestiones acuciantes para nuestro destino común.

Se trata de diseñar un nuevo Pacto Social que combine democracia plena y protagonismo social-sectorial. Un Pacto Social que posibilite una construcción participativa de las personas, los sectores y organizaciones que forman parte de la comunidad nacional. Un Pacto Social que habilite una concertación económico-político y social orientada por una propuesta de desarrollo integral, solidario y sostenible. Un Pacto Social fundado en un verdadero federalismo.

Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco