La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la Oración Mundial por el Cuidado de la Creación que se celebrará, en el mundo, el viernes 1º de septiembre.

La CEA formula la invitación a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Acción Católica Argentina, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones, junto con un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil.

“Como cada año, desde 2015, el papa Francisco, nos exhorta a compartir un momento intenso de oración, para reflexionar y adherirnos a la vocación de custodios de la creación”, se destaca en la convocatoria y agrega que “Este año, motivados por un profundo compromiso por el cuidado del agua para la paz y el desarrollo de los pueblos, nos convocamos con el lema ‘Donde hay agua, hay vida’”.

El momento de oración y unión se llevará a cabo el viernes 1º de septiembre a las 11.30 en la mezquita Al Ahmad (Alberti 1541, barrio porteño de San Cristóbal).

Link: http://www.aica.org/29854-invitan-la-jornada-mundial-de-oracion-por-el-cuidado-creacion.html


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco