“Lamentamos comunicar la partida a la Casa del Padre del P. Juan Carlos Scannone SJ. Agradecidos a Dios por su vida y vocación, por la dedicación y reflexión que enriqueció la filosofía y teología latinoamericanas. Querido Juan Carlos, descansa en paz”, con estas palabras la Compañía de Jesús ha comunicado el fallecimiento del teólogo.

El padre Juan Carlos junto al padre Carlos

El jesuita argentino, uno de los exponentes de la «teología del pueblo» y profesor de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, murió el pasado 27 de noviembre a la edad de 88 años. En declaraciones a la agencia de noticias vaticana News.va, el padre Antonio Spadaro, director de la revista jesuita «La Civiltà Cattolica» comparte su recuerdo sobre Scannone:

«Era una persona muy agradable, agradable, sencilla, pero sobre todo siempre me llamó la atención el hecho de que este intelectual, filósofo, teólogo, con gran experiencia, que siempre había vivido en América Latina pero que se formó en Alemania y enseñó en la Universidad Gregoriana; logró «inculturarse» cuando llegó aquí a pesar de su edad», explica Spadaro.

«Yo veía que sus artículos estaban dirigidos a un público latinoamericano. Así que hablamos largo y tendido sobre ello, hablamos sobre su actividad y me di cuenta de que con el tiempo «aprendió» a «expresar» su mensaje también a un pueblo europeo y a una cultura como la de Europa, cercana pero al mismo tiempo diferente a la que él estaba acostumbrado a dirigirse. Fue, por tanto, un intelectual capaz de sentir empatía y comprender al otro».

Link: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-11/entrevista-spadaro-sobre-fallecimiento-padre-scannone.html



Suscripción gratis