El Centro de Estudios, Formación y Animación (Cefas) presentó “Forte”, un espacio de formación de y para jóvenes (miembros de organizaciones sociales, sindicales, políticas y eclesiales de la ciudad de Buenos Aires) interesados en construir debate y profundizar conocimientos sobre los problemas sociales actuales, el territorio y la organización dentro de un espacio que permita acercar a jóvenes de organizaciones de distinto tipo a las temáticas de interés público y profundización democrática tanto en el orden teórico como práctico.

 

Entre los principales objetivos se encuentran: Analizar críticamente los problemas que atraviesa la juventud en la ciudad; afirmar una perspectiva de derechos para profundizar la participación juvenil en el marco democrático; poner en comunicación la experiencia de los y las jóvenes participantes con otras trayectorias y recorridos; fortalecer el accionar de las organizaciones de base en las que actúan los participantes; propiciar una red de relaciones y vínculos efectivos entre los participantes y sus organizaciones.

La capacitación se compone de una serie de diez módulos que serán desarrollados a lo largo de encuentros presenciales acompañados de un espacio virtual de interacción y dos congresos en los que el grupo interactúa con jóvenes de otras agrupaciones y colectivos. El desarrollo de los módulos es coordinado por un equipo de académicos y especialistas con amplia experiencia en las temáticas.

Los temas a tratar son: “Mapa de la cuestión social en la Argentina actual”; “Juventudes. Situaciones y experiencias”; “Democracia, participación e intervención social”; “Conducción, dirección y animación de organizaciones”.

Para mayor información ingresar a www.cefasargentina.org

 


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco