Pocas horas antes de iniciarse la 46º Peregrinación Juvenil a Luján, Papa Francisco envió un videomensaje para acompañar a los peregrinos que hoy se acercan al santuario de la patrona de Argentina de modo digital.
En el videomensaje enviado a los peregrinos, el Santo Padre expresó que “muchas veces sentimos como una desilusión muy grande, y ganas de ‘tirar la toalla’”, porque estamos “tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están creando continuamente”. Francisco reconoció que hay “gente que sufre, enferma, tantos muertos, y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro”. “¡Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido!” exclamó.

Tomando el lema de este año, “Madre abrázanos, queremos seguir caminando”, el Santo Padre invitó a los peregrinos a mirar a la Virgen y suplicarle: “Madre queremos seguir adelante, pero necesitamos que nos des fuerza, esa fuerza de Madre que tú nos das”.

“Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján. Como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: “Madre abrázanos, queremos seguir caminando”.”

Finalmente, Francisco expresó el deseo de “que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación, esa ternura de Madre que nos da fuerza para seguir caminando”, y pidió a la Virgen “que nos cuide a todos y nos de su ternura de madre para seguir caminando”.



Suscripción gratis