Buenos Aires (AICA) “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’: A 50 años de la encíclica sobre ‘El Desarrollo de los Pueblos del papa Pablo VI’”, será el tema de la XX Jornada de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La actividad se realizará el jueves 26 de octubre, a las 16, en el Auditorio Dr. Manuel Belgrano, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549, barrio porteño de San Nicolás).

La jornada comenzará con la presentación del libro “Laudato si’. Lectura desde América Latina. Desarrollo, exclusión social y ecología integral”, del Grupo Farell. Luego se hará el acto de apertura.

La primera ponencia será sobre el tema “Un camino hacia el desarrollo humano integral, solidario sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’. Perspectiva histórica.

El segundo y tercer panel serán sobre las perspectivas socio cultural y político económica del tema central.

El acto de clausura está previsto para las 20.30 y estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Informes e inscripción: www.pastoralsocialbue.org.ar 

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, cuyo responsable es el presbítero Carlos Accaputo, destacó que las Jornadas de Pastoral Social comenzaron a realizarse en 1998 y desde ese entonces se han llevado a cabo en forma ininterrumpida.

“Son un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión tanto para los agentes pastorales y movimientos eclesiales como para numerosos dirigentes del sector político, funcionarios del Estado y de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, que hallaron siempre en ese ámbito la posibilidad de conocerse y reconocerse en su tarea y responsabilidad”, subrayó en la convocatoria.

“A lo largo de todos estos años, las Jornadas han abordado diversas temáticas y convocado a importantes pensadores y actores sociales, permitiendo un rico intercambio que, sin duda, ha fructificado en numerosas realizaciones de trabajo común para nuestra Ciudad”, agregó.

 

Fuente: http://www.aica.org/30614-jornada-arquidiocesana-de-pastoral-social-sobre-desarrollo-humano-integral.html

 


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco