Jornadas pastoral social 2016

Estamos caminando hacia la XIX Jornada de Pastoral Social, que este año tiene como lema «Bicentenario. Hacia una Cultura del Encuentro por una nueva solidaridad» y que estructurará en tres paneles.

 “Francisco: cultura del encuentro, por una nueva solidaridad para construir el futuro”; con la participación del presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social Arquidiocesana, del politólogo Juan Carlos Herrera y de Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional del banco de desarrollo de América Latina CAF.

 “Política y economía en diálogo para la plenitud humana”, con exposiciones de José Paradiso y Mario Casalla y dos sub-paneles:

-“La cultura del encuentro y el rol de la política en la articulación del bien común”, con el exdiputado nacional Mario Cafiero, el senador nacional por la provincia de Santa Fe Omar Perotti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de Gabinete de Ministros de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner Cristina Fernández (hasta 2008), Alberto Fernández, como oradores.

-“Cultura del encuentro y ecología integral: por una economía al servicio de las personas y los pueblos”; con presentaciones del subsecretario de Economía en el último gobierno de Perón, Carlos Leyba, del integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren y del presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia.

 “El Bicentenario: tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, con los siguientes oradores: el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, la exsubsecretaria de Derechos Humanos Alicia Pierini y el arquitecto y especialista en patrimonio Ramón Gutiérrez.

Ponencias de los expositores en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoDhbUrNDR-YXstV8jkoQJg/videos


Suscripción gratis