El sábado 14 de septiembre, de 10 a 18, se llevará a cabo la XXII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro.

“Un nuevo pacto social para el siglo XXI”, será el tema central por desarrollar por dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos.

Se trata de diseñar un nuevo pacto social que combine democracia plena y protagonismo social-sectorial. Un pacto social que posibilite una construcción participativa de las personas, los sectores y organizaciones que forman parte de la comunidad nacional. Un pacto social que habilite una concertación económico-política y social orientada por una propuesta de desarrollo integral, solidario y sostenible. Un Pacto Social fundado en un verdadero federalismo.

El programa, consta de cuatro paneles: “¿Por qué es necesario un pacto social a nivel nacional?”, “Ejes estratégicos de un pacto social con perspectiva federal”, “La cuestión social en el centro del pacto social” y “La cultura del encuentro. Identidad y pertenencia en la base del pacto social para la integración nacional”.

Ponencias de los expositores en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLLd-8yyoiwdSzTYAoEsEc1WFYYAlbmOut

Compartir



Tweets Papa Francisco


Suscripción gratis