Con motivo de conmemorarse 30 años del Juicio a las Juntas Militares, la Defensoría del Pueblo porteña organizó un acto homenaje a quienes llevaron adelante el juicio que condenó a los principales responsables de los crímenes ocurridos durante la última dictadura militar en el cierre de la 41a. edición de la Feria del Libro.

Participaron del acto el ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal Ricardo Gil Lavedra; Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú; Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura; Daniel Tarnopolsky, integrante del Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Ente Público Espacio Memoria (ex ESMA); Daniel Rafecas, juez federal a cargo de la causa por violaciones a los derechos humanos del Primer Cuerpo de Ejército; y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro realizado en el Salón José Hernández también participaron los Defensores del Pueblo de la República Argentina, los Defensores del Pueblo de la CABA con mandato cumplido, legisladores porteños y miembros del Tribunal Superior de Justicia. El ex juez León Arslanián, presidente del tribunal que enjuició a las Juntas, no pudo estar presente en el acto pero envió su adhesión “al sentido que inspira este acto, como homenaje al sistema democrático y al estado de Derecho”.

Asimismo, la Defensoría rindió un homenaje especial al ex fiscal Julio Strassera, y entregó reconocimientos a los compañeros y compañeras de la institución que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar y a los Defensores del Pueblo de la República Argentina por su ejercicio en la defensa de los derechos humanos.


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco