“En su breve estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad”, aseguró en un comunicado la CEA.

“Queremos agradecer a Dios su fraterno servicio al Episcopado y entrega pastoral a la Iglesia en la Argentina y al país como representante fidelísimo del Santo Padre Francisco”, agregó.

El comunicado lleva las firmas del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y del obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa. 

 

 

Texto del comunicado 
La Conferencia Episcopal Argentina comparte el profundo dolor y la firme esperanza en el Señor Resucitado por la pronta partida del querido señor Nuncio Apostólico, Mons. Leon Kalenga Badikebele.

En su breve estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad.

Queremos agradecer a Dios su fraterno servicio al Episcopado y entrega pastoral a la Iglesia en la Argentina y al país como representante fidelísimo del Santo Padre Francisco.

Pedimos al pueblo de Dios, que tanto ha orado por él en estos días, seguir ofreciendo oraciones por su eterno descanso e invitamos a la Santa Misa en su memoria que será celebrada en la iglesia catedral de Buenos Aires el próximo miércoles 19 de junio a las 19.

Lo encomendamos particularmente a la Santísima Virgen María a quien monseñor León veneraba con entrañable amor filial.


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco