El Papa nombró hoy miércoles 31 de agosto como arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo a monseñor Jorge Lozano, porteño de 61 años, actualmente obispo de Gualeguaychú (Entre Ríos). En ausencia del nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, el anuncio del nombramiento fue efectuado por monseñor Vincenzo Turturro, encargado interino de negocios, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que la Santa Sede lo hacía en Roma.

El arzobispo de San Juan de Cuyo es monseñor Alfonso Delgado, rosarino de 74 años, quien inició su ministerio pastoral como quinto arzobispo (décimo diocesano) de San Juan de Cuyo el 24 de mayo de 2000.

El arzobispo coadjutor es un obispo auxiliar pero que, además, tiene derecho de sucesión, de manera que cuando el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Delgado, presente su renuncia por haber alcanzado la edad de 75 años y el Santo Padre se la acepte, monseñor Lozano pasará a ser inmediatamente arzobispo de San Juan de Cuyo.

Hasta el inicio de su ministerio en la nueva sede, monseñor Lozano permanecerá como Administrador Apostólico de la diócesis de Gualeguaychú.

Link: http://www.aica.org/24817-el-papa-designo-mons-lozano-arzobispo-coadjutor-de-san-juan.html


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco