El próximo domingo 2 de julio, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa por el Sumo Pontífice.

Tanto el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, como el representante pontificio, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a participar de la celebración eucarística por el Papa.

En este sentido, sugieren hacerse presente en el templo porteño con delegaciones de sus miembros, a fin de testimoniar de ese modo su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.

Durante la misa se hará la colecta por la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, u Óbolo de San Pedro, que lleva por lema “Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano”.

La arquidiócesis de Buenos Aires dedicó esta semana a orar por el papa Francisco en la catedral, en el marco del Día del Pontífice y de las bodas de plata episcopales de Jorge Bergoglio.

Fuente: http://www.aica.org/29138-el-nuncio-presidira-domingo-la-misa-por-papa-en-catedral.html


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco