Este lunes 25 de febrero, la Secretaria General del Sínodo de los Obispos dio a conocer que el Papa Francisco ha convocado la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, del domingo 6 al domingo 27 de octubre de 2019, para reflexionar sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Seminario de estudio en vista del Sínodo

Asimismo, recordamos que en preparación del Sínodo para la Región Panamazónica, del 25 al 27 de febrero de 2019, tendrá lugar en el Instituto M.S. Bambina, el Seminario de estudio sobre el tema, “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal”.

El primer día se examinarán algunos aspectos eclesiales y pastorales a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. En la segunda jornada se abordarán temas relacionados con la promoción de la ecología integral en la perspectiva de la Encíclica Laudato si’. El último día habrá una síntesis de las cuestiones surgidas durante el encuentro y una comunicación sobre el camino de preparación para el Sínodo.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2019-02/papa-francisco-sinodo-amazonia-convocacion-asamblea.html


Compartir




Suscripción gratis


Tweets Papa Francisco