El miércoles 30 de septiembre a las 18, 30 hs. presentaremos por nuestro canal de YouTube el documento “Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos” que contiene una convocatoria abierta, múltiple y plural  para construir una Nación que sea efectivamente una Casa para todos.

 


“DENLES DE COMER USTEDES MISMOS”
                                                                        Mt. 14, 13-21
 

Esta frase de Jesús tomada del Evangelio de la multiplicación de los panes, quiere inspirar nuestro propósito desde la Pastoral Social de Buenos Aires, de convocar a nuestra dirigencia a la apremiante tarea de construir una Nación que sea efectivamente una Casa para todos.

Este llamado de la Pastoral Social de Buenos Aires no es nuevo: alcanza con revisar los documentos de los sucesivos encuentros para darse cuenta de la reiterada y obstinada insistencia en esta cuestión.

Nuestro país viene arrastrando desde hace tiempo una situación dramática desde el punto de vista social y económico. A ello se suma la indefinición estratégica de un modelo de desarrollo integral sostenido en el tiempo y acordado socialmente en el marco democrático. Sobre esa situación se desató la pandemia del COVID-19, agudizando muchos de los lastres previos y abriendo una discusión sobre las perspectivas que se proyectan a partir de esta experiencia traumática.

Seguí la presentación en vivo por YouTube: https://www.youtube.com/c/pastoralsocialdebuenosaires2019/

 


Compartir



Tweets Papa Francisco


Suscripción gratis