“Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Sí: A 50 años de la encíclica sobre El Desarrollo de los Pueblos del Papa Pablo VI.» 

será el tema de la XX Jornada de Pastoral Social que se realizará el jueves 26 de octubre, a las 16, en el Auditorio Dr. Manuel Belgrano, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en Viamonte 1549 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El inicio de las Jornadas de Pastoral Social

Las Jornadas de Pastoral Social comenzaron a realizarse en 1998 y desde ese entonces se han llevado a cabo en forma ininterrumpida.

Las Jornadas son un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión tanto para los agentes pastorales y movimientos eclesiales como para numerosos dirigentes del sector político, funcionarios del Estado y de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, que hallaron siempre en ese ámbito la posibilidad de conocerse y reconocerse en su tarea y responsabilidad.

A lo largo de todos estos años, las Jornadas han abordado diversas temáticas y convocado a importantes pensadores y actores sociales, permitiendo un rico intercambio que, sin duda, ha fructificado en numerosas realizaciones de trabajo común para nuestra Ciudad.

 



Suscripción gratis