La compilación efectuada por Editorial Jusbaires reúne las Convenciones y los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional y aquellos ratificados por ley del Congreso de la Nación, tanto del Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos como del Interamericano.

Resulta, por eso mismo, fundamental para la efectiva difusión de los derechos humanos, cuya ampliación ha ido incluyendo normas que protegen a niños, mujeres, personas con discapacidad, minorías y otros grupos que históricamente han visto vulnerados sus derechos.

La publicación tiene el propósito de acercar a la sociedad sus derechos para que, en palabras de la Dra. Marcela I. Basterra, se conozcan “sus alcances y las obligaciones que tienen los Estados frente a ellos. De otro modo, sería imposible velar por su respeto y denunciar su transgresión”.

El taller sobre el libro Convenciones y Tratados Internacionales de DDHH -cuya compilación fue realizada por la Dra. Alicia Pierini- se realizará el día 15 de agosto, de 15.30 a 17.30 hs. en la Editorial Jusbaires, Julio A. Roca 534 (CABA) y está destinado no sólo al público en general interesado en la materia sino a magistrados, funcionarios, integrantes del Ministerio Público y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción a dicho taller se realiza en la página del Centro de Formación Judicial: http://www.cfj.gov.ar/curso.php?all=1&cur=1098&cc=1032 

 



Suscripción gratis