Compartimos la charla homenaje al Padre Juan Carlos Scannone organizada por el CLAdeES con el titulo: «Vida, obra y legado de P. Juan Carlos Scannone | El pensamiento Latinoamericano en clave universal.»

 

 

El Padre Juan Carlos Scannone fue un teólogo jesuita y docente argentino nacido en Buenos Aires (Argentina) en el año 1931.

Se desempeñó como profesor en el Seminario Jesuita de San Miguel. Scannone obtuvo su doctorado en la Universidad de Múnich en Alemania. Fue uno de los profesores más influyentes en el pensamiento de Jorge M. Bergoglio, quien más tarde se convertiría en el papa Francisco. En el año 2014 fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Córdoba y en el 2019 fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa en “Cultura de la Unidad” por el Instituto Universitario Sophia (Italia).

El Padre Scannone es considerado uno de los principales referentes de la escuela argentina de la Teología del pueblo, rama autónoma de la Teología de la liberación, y maestro de muchos de los teólogos de América Latina. Los principios de la teología del pueblo articulan el cristianismo con una visión no paternalista de la Opción por los pobres.

Diferentes oradores participan del homenaje con el fin de contribuir a esclarecer para el gran público la importancia de los aportes del Padre Scannone: 

  • Mons. Dr. Piero Coda (Instituto Universitario Sophia),
  • Pbro. Dr Carlos M. Galli (Decano de la Facultad de Teología de la UCA),
  • Dra. Susana Nuin (CLAdeES – Sophia ALC),
  • Pbro. Dr. Daniel Lopez S.J. (Equipo jesuítico latinoamericano de reflexión filosófica),
  • Dra. Ana Donini (Grupo Farrell) y
  • Dr. Ariel Fresia (Grupo Pueblo, Fe y Cultura).

Quienes tuvimos la gracia de Dios de conocerlo, celebramos el don de su vida, y también su sabiduría, humildad y generosidad siempre puestas al servicio de la unidad de la Iglesia, de la evangelización de los Pueblos de América Latina y de la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

A un año de su partida, distintas instituciones se congregan para hacer una charla homenaje al Padre Juan Carlos Scannone, quien además fue un entusiasta colaborador y animador de muchas ellas.

 


Compartir



Tweets Papa Francisco


Suscripción gratis